.
Permítanme este pequeño juego, pero saben, creo que en realidad YO SOY LA GANADORA: soy la bola del año, y la asalta cunas; soy la diva, y por supuesto, también el divo; yo sola soy la pareja del año; y la extranjera; también soy el gay del año. En definitiva: soy lo que me da la gana de ser en cada momento. Pero saben lo mejor: ustedes también.
¿Qué, nos da miedo?. Es más fácil ser etiquetas que aceptarnos personas completas, capaces de decidir lo que queremos ser. Es más fácil juzgar a los demás con estereotipos, y privarnos nosotras mismas a actuar por temor a ser juzgadas.
Soy la diva porque llevo los labios rojos; soy el divo, porque..., porque puya soy el Divo????; soy la bola, porque.... dame otra cerveza; la extranjera, porque no he encontrado todavía un mundo donde no se me diga cómo debo ser.
Lo peor es que lo que propongo nos suene extraño: ser libre porque decido, porque no me dejo etiquetar.
El sistema tiene muchos mecanismos de control, como la necesidad de homogeneización de la diferencia a través de los estereotipos con los que juzgamos y nos juzgamos, en los que nos encerramos impidiéndonos crecer.
Un sistema que para nada es neutral, que nos juzga de diferente manera por ser hombres o mujeres, invisibilizando las desigualdades que se nos imponen ¿Qué pensamos cuando vemos una mujer sola y tomada en el leyendas? ¿Y cuando en lugar de ser una mujer es un hombre?
Proponemos nuevos premios lejos de las etiquetas: a la persona que más soñó con un mundo diferente, a la que más contribuyó para que el Leyendas fuera un espacio alternativo, a la que más aportó a la construcción de la utopía.
Soñemos para ser libres.
LAS SIGUANABAS
Si quieren saber el grado en que la Heterosexualidad obligatoria ha producido una grave lesión en su cerebro les invitamos a que realicen este test. Indistintamente de su construcción sexual puede seleccionar aquello que más le guste en estos momentos:
Construcción social de "Hombres"
Construcción social de "Mujeres"
CONCLUSIONES del TEST
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario